Con la llegada del buen tiempo, a todo el mundo se le enciende la bombilla de empezar a ponerse en forma. Cuando decides hacerlo con un profesional, empiezan las dudas. ¿Cómo se si estoy eligiendo a un buen entrenador? Te voy a dar una serie de puntos a tener en cuenta:

  • Que sea profesional: Me refiero que tenga titulación en el campo del entrenamiento, cuanta más formación y experiencia, mejor. A día de hoy se ve a gente ejerciendo como entrenador, con la única experiencia de haber entrenado mucho en gimnasios. Mi pregunta es: ¿Te dejarías sacar una muela por alguien que se ha sacado muchas muelas?
  • Que sepa explicarte el porqué de los ejercicios y progresiones utilizadas. Nos encontramos con entrenadores que usan los mismos ejercicios para todos los clientes. Es muy importante realizar una valoración anatómica y funcional, para saber qué ejercicios son los más adecuados para cada uno. Ya que contratas a un profesional, que tu entrenamiento sea individualizado al máximo.
  • Que sepa derivar cuando lo necesites. Tan importante es saber entrenar diferentes objetivos y/o patologías, como derivar a los profesionales adecuados cuando sea necesario. Es muy importante la red de profesionales de los que se rodea un buen entrenador, ya que de esta forma conseguirás los objetivos de una manera más segura y eficaz.

NO SOLO EL FACTOR ECONOMICO IMPORTA A LA HORA DE ELEGIR UN ENTRENADOR, TU SALUD ESTÁ EN SUS MANOS.